Teorías y corrientes sobre la educación artística

 En esta clase conversamos y respondimos unas preguntas sobre el como fueron nuestras clases de educación artística.

·         ¿Todas ellas fueron iguales?

·         ¿Cuál de ellas te gustó más? Explica el por qué.

·         ¿Consideras que la corriente o teoría que maneja el profesor influye en el agrado o desagrado de los alumnos por la actividad?

·         Si, no. ¿Por qué?

  • Mis clases de educación artística anteriormente fueron algo aburridas y un poco tediosas ya que los maestros se basaban mas en los antecedentes históricos por lo que para nosotros era demasiado aburrido, me parece a mi que el enseñar para las artes no es una forma tan dinámica para niveles escolares básicos como las secundaria y las primaria. 
  • No, ya que solamente en de primaria 4° y 2° de secundaria los maestros se basaban en la enseñanza a través de las artes, recuerdo que sus clases eran muy dinámicas.
  • Me gustó más la de 2° de secundaria ya que empecé a conocer lo que era una guitarra y gracias a ese maestro hoy toco la guitarra mucho mejor a la forma en que la tocaba en ese tiempo, además de eso él siempre nos enseñaba poniendo música en el salón.
  • Si, por que los maestros no siempre tienen la creatividad para poder hacer dinámica una clase que es enseñada a través de la teoría enseñanza para las artes y por las artes, es muy difícil que los maestros no solo se basen en los antecedentes y en como es que el arte ha ido evolucionando con solo leer, exponer o un video.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la época bella (Obras de teatro con valores en el aula)